Asegura PF cuatro vehículos que eran blindados en Zacatecas

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-07

Informa la SSP que decomisó cuatro vehículos que estaban sien blindados de manera rústica; dos tenían reporte de robo

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 6, 2011.- Agentes de la Policía Federal aseguraron en Zacatecas cuatro vehículos que eran equipados con placas de acero para blindarlos de manera rústica, dos de los cuales tenían reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La dependencia federal indicó que al dar seguimiento a una serie de datos de inteligencia, se ubicó un sitio en Fresnillo, Zacatecas, donde se reportaba la presencia de personas armadas, presuntamente vinculadas con la organización delictiva 'Los Zetas'.

De acuerdo con un comunicado, al llegar al lugar, los agentes observaron un predio acondicionado como bodega donde se encontraban cuatro vehículos, dos de los cuales presentaban modificaciones con placas de acero utilizadas para el blindaje artesanal.

También había varias piezas metálicas, entre ellas una cápsula de acero, por lo que de manera inmediata se procedió a resguardar el área perimetral. Se supo que este tipo de vehículos son utilizados por el crimen organizado.

La SSP refirió que Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias 'el Mamito', detenido el pasado 3 de julio, tenía de tres a cinco unidades blindadas con características similares, a las que este grupo delictivo denomina 'monstruo'.

Los vehículos asegurados son una camioneta marca Dodge Ram 4000, color rojo, y una camioneta marca Chevrolet Cheyenne, color rojo, ambos sin placas de circulación.

Los otros dos, estos con reporte de robo, son una camioneta marca Toyota FJ-Cruiser, color azul con blanco, con placas MDS-5336, y un tractocamión marca Volvo, color rojo, con placas de circulación 606-EB3, en los dos casos del estado de México.

El tractocamión estaba acoplado a una plataforma con placas de circulación 652WE6 del Servicio Público Federal.

De estos hechos se dio parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Zacatecas, ante quien fueron puestos a disposición los vehículos, a fin de realizar las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]