Pide Permanente investigar a Yunes por desvío de recursos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-06

Solicita Comisión Permanente a la ASF auditar la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y a la PGR investigar posible desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.- La Comisión Permanente solicitó por unanimidad a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditar la gestión de Miguel Ángel Yunes al frente del ISSSTE y que la Procuraduría General de la República (PGR) proceda a investigar el posible desvío de recursos públicos y aplicar sanciones penales en caso de algún ilícito.

Además, demandó a la Secretaría de Función Pública (SFP) que con base a los resultados de las auditorías practicadas solicitar a la PGR, realizar las investigaciones correspondientes y actuar en consecuencia.

 SOLICITA NUEVA ALIANZA AUDITORIA DEL ISSSTE

La bancada de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados solicitó a la ASF investigar la aplicación de ocho mil millones de pesos destinados para la modernización del ISSSTE.

El coordinador de Nueva Alianza, Reyes Tamez Guerra, dijo que a ocho años de la reforma al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es preocupante comprobar que no cuenta con la capacidad para el abasto de medicamentos.

"Lo que pone en riesgo la salud de sus más de once millones de derechohabientes", señaló el legislador federal en entrevista en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Ello, dijo, a pesar de que el gobierno federal realizó una inversión por más de ocho mil millones de pesos para modernizar la infraestructura y todo el equipo médico de ese instituto.

La problemática de la institución, abundó, se ha complicado por licitar hasta octubre la compra de medicamentos para 2011, cuando debió hacerlo en julio y agosto, lo cual causó el desabasto.

Así como por el adeudo de dos mil 500 millones de pesos a distribuidores como Casa Saba, Fármacos Especializados, Marzam, Nadro, entre otros, a los que se les otorgó el contrato para canjear vales del programa Medicamento Express (Medex).

Ante ello, solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realizar una revisión exhaustiva del uso que se le dio a los ocho mil millones de pesos destinados a la modernización del instituto y a la mejoría de sus servicios.

Solicitó, además, que la ASF realice una auditoría y presente un diagnóstico que explique la razón por la cual la reforma a la Ley del ISSSTE no ha dado los resultados esperados.

Asimismo, pidió sancionar a los responsables de presunto fraude a la nación; que la Comisión Permanente del Congreso llame a comparecer al director General del ISSSTE, para explicar el lamentable estado en que se encuentran las finanzas y los servicios de la institución.

"Que la Comisión de Seguridad Social y de la Función Pública de la Cámara de Diputados realicen un diagnóstico de cada una de las áreas del ISSSTE y presenten un informe del estado en el que se encuentra el Instituto", subrayó Reyes Tamez.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]