Impugna CIRT reglamento de radio y televisión

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-06

Presenta CIRT más de mil recursos de impugnación al reglamento de radio y televisión aprobado por el IFE la semana pasada

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2011.-Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) para presentar más de mil recursos de impugnación al reglamento de radio y televisión aprobado por el IFE la semana pasada.

Alberto Sáenz Azcarraga, secretario del Consejo Directivo de la Cámara, aseguró que el IFE violó la constitución con los cambios al reglamento, y puso así en peligro la elección Presidencial de 2012.

Explicaron que los concesionarios de la radio y la televisión tienen evidentes dificultades técnicas para dar cumplimiento a las nuevas normas.

La reducción de los tiempos para transmitir spots electorales ocasionaría, advirtieron, la posibilidad de incumplimiento a causa de esas dificultades de operación.

Pedro Zamora Sánchez, director jurídico de la CIRT, aseguró que en esta impugnación se unieron todos los concesionarios que hasta el momento habían cumplido prácticamente con el 100% de lo ordenado por el IFE en materia de transmisión de spots políticos.

El grupo de abogados que presenta estas impugnaciones es encabezado por Miguel Orozco, director General de la CIRT.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]