Destituyen a director de penal de Chetumal

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-05

El gobernador de Q. Roo destituye a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Cereso de Chetumal tras el intento de fuga de un reo al interior de una maleta

Artículos relacionados »

CHETUMAL, México, jul. 5, 2011.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, destituyó este martes a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo responsable.

El mandatario estatal añadió que nunca debieron permitir que se relajara la supervisión estricta de los controles de acceso, ni que la pareja sentimental de un reo que intentó fugarse en días pasados, ingresara con accesorios prohibidos.

En días pasados, custodios del Cereso de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.

Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.

"He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director", manifestó.

Ante esta situación, señaló que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del estado.

"En este momento se están analizando nombres y currícula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director', puntualizó el mandatario estatal.

Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del mayor de Caballería retirado, Rafael Humberto Hernández de los Santos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]