Beltrones: Alianza debe ser con la sociedad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-05

Ante la posible alianza con Elba Esteher Gordillo, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones señala necesaria una alianza con la sociedad antes que con la maestra

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2011.- El líder del Senado, Manlio Fabio Beltrones, consideró que de cara al proceso electoral de 2012, el PRI necesita una "alianza con la sociedad", más que con la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo y otros grupos de poder.

"La alianza más importante es con la sociedad, más que con algunos grupos que representen algunos intereses. Buscar a la sociedad evitará el que vayamos a la búsqueda de grupos específicos", subrayó en rueda de prensa el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado.

Dijo que buscar la unidad al interior de su partido no es suficiente, "se debe buscar la unidad con la sociedad en torno a un proyecto del PRI, y tras la jornada electoral del pasado domingo, está obligado a definir rápidamente, cuál es el rumbo que quiere darle a la nación".

Beltrones Rivera celebró que el líder nacional priísta Humberto Moreira esté en la misma tesitura de empezar a construir un proyecto de nación, para que se le informe a la ciudadanía la visión de ese instituto político hacia el futuro.

Ello, dijo, a fin de lograr una verdadera transición del sistema político, y no solamente una alternancia.

Consideró que dentro del PRI hay una corriente mayoritaria que está empujando dicha transición, y citó como ejemplo el voto unánime de los senadores de su partido a la Reforma Política.

El legislador federal priísta reiteró su interés en participar en la elaboración del proyecto de nación del PRI.

Sobre la posibilidad de un período extraordinario, comentó que sería conveniente porque eso les quitaría presión para el próximo período ordinario en el que se atenderá el Paquete Económico para 2012 y el V Informe de Gobierno del Presidente Felipe Calderón.

Expresó que en materia económica se pondrá especial atención en el tema de impuestos, pues incluso ya está a debate la permanencia del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), pues "mientras el Congreso y los empresarios dicen no, la Secretaría de Hacienda, dice sí".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]