Yunes: Elba me pidió 20 mdp al mes para Nueva Alianza

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-05

Miguel Ángel Yunes niega malos manejos durante su gestión en el ISSSTE; asegura que Elba Esther le exigía 20 mdp al mes para financiar al Panal

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 5, 2011.-El exdirector del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes Linares, respondió a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, quien lo acusó de malos manejos durante su gestión al frente de ese organismo.

Yunes aseguró que nunca desvió algún recurso Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y que prueba de ello son las 2 mil 322 auditorias realizadas durante su gestión.

La convocó a que ella permita que se lleve a cabo una auditoría a los manejos financieros del Sindicato de Maestros y a sus cuentas personales, y que el mismo auditor revise los manejos financieros del ISSSTE durante la gestión de él, y sus cuentas personales.

Aseguró que la disputa se debe a que él no accedió a una supuesta petición de la maestra Gordillo, en una reunión en San Diego, California, en febrero de 2007.

"Me solicitó que mensualmente le entregara yo 20 millones de pesos para financiar las actividades de (Partido) Nueva Alianza; yo obviamente le dije que no, y provocó esto un enorme disgusto", afirmó el ex funcionario.

Yunes aseguró que no tuvo ningún rompimiento con Elba Esther Gordillo porque nunca fue empleado.

"Yo soy un hombre honorable, lo he sido toda mi vida, y por ello no permito que alguien, ni ella, ni nadie, venga ante los medios a señalar", sostuvo el también ex candidato a gobernador en Veracruz.

Además, dijo, el distanciamiento se debió a un conflicto sindical al interior del ISSSTE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]