Enfrentamiento en Jalisco deja tres muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-05

En el municipio de Ayotlán se registró un enfrentamiento entre policías Estatales y un grupo armado de la comunidad de Santa Rita; hay tres muertos y dos detenidos

GUADALAJARA, México, jul. 5, 2011.-Elementos de la Policía Estatal enfrentaron a un grupo armado en la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Ayotlán, con saldo de tres presuntos delincuentes muertos, dos detenidos y el decomiso de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco agregó que elementos de la corporación realizaban un recorrido de vigilancia por la zona, como parte del operativo de presencia policial que se tiene en la región alteña, cuando se encontraron con un grupo de presuntos delincuentes que los agredieron a balazos.

Señaló que gracias a que los elementos policiales utilizaban unidades blindadas pudieron soportar el ataque, sin que se registraran bajas por parte de los uniformados y tampoco lesionados.

Añadió que cuando los elementos policiales repelieron la agresión tres de los presuntos delincuentes perdieron la vida y otros más se dieron a la fuga, por lo que se instrumentó un operativo de búsqueda por parte de la Policía Estatal.

Indicó que en el sitio fueron decomisadas armas utilizadas por los presuntos sicarios fallecidos y otras más abandonadas por los participantes en el enfrentamiento.

Detalló que son tres rifles de asalto AK-47, de los conocidos como 'Cuerno de Chivo'; un rifle tipo Fal, dos armas cortas calibre 38, aproximadamente 400 cartuchos útiles a los calibres de las armas; así como dos granadas de fragmentación, 21 cargadores, dos fornituras y un chaleco antibalas.

Resaltó que gracias a dicho operativo se logró la localización de dos presuntos participantes en la agresión.

Precisó que se trata de Jesús Rojas González, de 45 años; y Roberto Eliseo Sánchez, de 18 años; ambos vecino de la comunidad de Santa Rita, en el municipio de Ayotlán, quienes dijeron ser integrantes del grupo del crimen organizado.

Los ahora detenidos y las armas decomisadas se pusieron a disposición de las autoridades competentes para su investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]