Cordero: Más de 55 mil empleos nuevo en junio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-04

El secretario de Hacienda, del Trabajo y el director del IMSS informan que en lo que va del años se han generado 382 mil 490 empleos

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jul. 4, 2011.-Durante junio pasado se crearon 55 mil 409 nuevos empleos en el país para acumular en lo que va del año 382 mil 490 fuentes de trabajo generadas, lo que acerca a un total de 15 millones los empleos registrados al Seguro Social.

Así lo anunciaron en conferencia de prensa conjunta los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, y el del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, acompañados por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam.

Esta recuperación del empleo, dijo Cordero Arroyo, es resultado del optimismo en la economía del país, ya que al primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.6 por ciento; 4.3 por ciento la producción industrial; 15 por ciento la producción automotriz y 4.4 por ciento los servicios.

Las ventas reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) aumentaron 6.1 por ciento; la Inversión Fija Bruta subió 5.8 por ciento y la inflación va a la baja.

El titular de Hacienda abundó que el manejo responsable de la economía contribuye a estos resultados, a pesar de las dudas del manejo de la economía y de los riesgos por los impactos externos.

En su oportunidad, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, destacó en la conferencia que 76.5 por ciento de estos empleos generados en el mes de junio son permanentes y el resto eventuales.

Detalló que con los empleos creados durante el mes pasado ya se alcanzó una cifra global de 14 millones 994 mil 119 de cotizantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que hace estimar que en el corto tiempo se alcanzará la cifra de 15 millones de personas cotizando.

Lozano Alarcón señaló que del total de empleos generados en lo que va del año, la mayoría se concentra en las industria de la construcción, de la transformación y de servicios.

De estos rubros que en su conjunto representan 75 por ciento de los nuevos empleos, destaca la industria de la transformación con 41 por ciento de los puestos generados.

El secretario del Trabajo informó que en lo que va de la actual administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa se han generado un millón 419 mil 418 nuevos empleos netos, ya descontados todos los empleos perdidos por las distintas crisis que han impactado al país en este lapso.

Con estos resultados, dijo, México se sigue colocando entre las siete economías con menor tasa de desocupación entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]