Reportan un náufrago muerto y seis desaparecidos en BC

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-04

El director de Protección Civil informa que murió una de las 44 personas que viajaban en un buque que se hundió en la isla de San Luis; hay seis desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, 4 jul (EFE).- Una persona murió y otras seis están desaparecidas tras el naufragio de un buque turístico frente a la isla de San Luis, en Baja California este domingo, confirmaron fuentes oficiales.

El director de Protección Civil de Baja California, Alfredo Escobedo Ortiz, señaló que murió una de las 44 personas que viajaban en el navío "Erick", 17 tripulantes y 27 turistas, entre ellos estadounidenses y mexicanos, pero no precisó la nacionalidad de la víctima.

Tras el naufragio del navío en la madrugada del domingo a unos 108 kilómetros de tierra firme, se han rescatado 37 personas, una murió y seis se encuentran desaparecidas, apuntó.

La Marina mexicana indicó este lunes en un comunicado que el rescate pudo iniciarse en virtud de que uno de los tripulantes, rescatado por dos pescadores, pudo alertar a una base naval.

Todos los rescatados hasta el momento "gozan de buena salud" y fueron trasladados a sus hoteles, aunque uno de ellos permanece bajo observación porque padece diabetes, añadió.

Hasta ahora las autoridades no han especificado las causas del naufragio, pero trascendió que pudo deberse a las malas condiciones del clima, ya que se presentaron tormentas y marejadas en esta zona marítima.

Algunos de los ocupantes del barco, según informes policiales, eran de nacionalidad mexicana y otros estadounidenses.

El barco, de tamaño mediano, ofrecía paseos turísticos de varios días, principalmente para la pesca deportiva y comercial, habitualmente en busca de peces dorados, que proliferan en esta zona del Mar de Cortés.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]