Siguen lluvias en Veracruz y Guerrero por remanente de Arlene

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-02

Piden a la población mantenerse alerta ante la posible crecida de ríos y los deslaves

XALAPA, México, jul. 2, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que al menos las siguientes 24 a 36 horas continuarán las lluvias de moderadas a fuertes, principalmente en el norte y centro de la entidad, tras el paso de la tormenta tropical Arlene.

Indicó que las precipitaciones alcanzarán valores de 10 a 30 milímetros con puntuales superiores a los 50 o 70 milímetros, mismas que podrían reforzarse con la llegada de la onda tropical número cinco al suroeste del Golfo de México a partir de mañana.

Sin embargo, el organismo federal resaltó que de acuerdo con modelos de pronóstico, se prevé que a partir del próximo lunes las condiciones para lluvias tiendan a disminuir en gran parte de la región, aunque éstas continuarán siendo moderadas.

En este sentido, dijo que es necesario permanecer atentos en ríos y arroyos de respuesta rápida en el norte y centro de la entidad, por posibles inundaciones en zonas urbanas y por deslaves en zonas montañosas.

Por su parte, el Centro de Estudios Climáticos indicó que los ríos en el estado se encuentran con valores altos, por lo que exhortó a la población a mantenerse informada de la evolución de las cuencas del Pánuco al Jamapa-Cotaxtla.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]