Instruyen a Sener entregar datos sobre tarifas de gas LP

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-02

IFAI enseña a la Secretaría de Energía a entregar un estudio que determine las tarifas aplicables a la actividad de distribución de gas LP

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2011.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) instruyó a la Secretaría de Energía (Sener) a entregar datos sobre el estudio para determinar las tarifas máximas aplicables a la actividad de distribución de gas LP.

El organismo solicitó a la dependencia otorgar a un particular que así lo pidió la documentación donde consten las acciones de seguimiento, el estado que guarda y las etapas a superar para la publicación del referido estudio en el Diario Oficial de la Federación.

También le pidió entregar copia certificada de la comunicación en que la Dirección General de Gas L.P. dio la orden para llevar a cabo el mencionado documento, así como el cargo y nombre del funcionario responsable del mismo y las diversas comunicaciones que se han tenido al respecto con la Secretaría de Economía (SE).

La Sener había dado respuesta parcial a la solicitud de información, por lo que el particular se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, se informó por medio de un comunicado.

El asunto fue admitido y turnado a la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén, quien hizo un requerimiento de información a la dependencia, la que respondió que una vez que se contrate a la empresa para la elaboración del estudio se contará con la metodología.

Asimismo con la calendarización, los métodos de obtención de información, la definición y valor de parámetros de medición y su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Pérez-Jaén comprobó, no obstante, la existencia de documentación específica que permite conocer el estado actual del citado estudio y las etapas que deben superarse hasta su publicación.

Por lo tanto el Instituto resolvió procedente modificar la respuesta de la dependencia y lo instruyó a que proporcione al particular la información que envió al IFAI.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]