Raúl Plascencia: Violar los DH es violar la Constitución

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-02

Afirma el presidente de la CNDH que en los últimos tres años se han incrementado las denuncias de ciudadanos que dicen haber sido víctimas de violaciones a sus Derechos Humanos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 1, 2011.- El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Raúl Plascencia afirmó que en los últimos tres años han incrementado las denuncias de ciudadanos que señalan han sido víctimas de abusos por parte de autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

"Sólo en tres años cerca del 75 por ciento más de denuncias de cosas por parte de la sociedad en general de violaciones a sus Derechos Humanos", comentó el Ombudsman nacional.

Dijo que del año 2009 al 2010 incrementaron las quejas en un 23 por ciento.

Del 2010 al 2011 aumentaron las denuncias en un 45 por ciento, subrayó que violar los Derechos Humanos es violentar la Constitución:

"¿Qué acaso violar la constitución es cosa menor? ¿Qué los servidores públicos no protestamos cumplir y hacer cumplir la Constitución cuando asumimos el cargo o cuando fuimos electos después de una ardua y difícil competencia, nos comprometimos a cumplir la constitución?"

Señaló que se debe dimensionar de manera adecuada la importancia de la protección de los derechos de cualquier persona, para que la sociedad pueda caminar hacia la justicia y con ella hacia la paz.

Esto lo dijo el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos tras participar en un foro de análisis sobre "La Constitución y los Derechos Humanos" que se realizó en un hotel de la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]