Cordero: Irresponsable eliminar el IETU

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-01

El secretario de Hacienda afirma que sería muy irresponsable eliminar el IETU, como pretenden algunos legisladores, porque eso debilitaría la recaudación tributaria

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.-El secretario de Hacienda,  Ernesto Cordero, defendió la efectividad del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y dijo que sería irresponsable eliminarlo como lo advierten legisladores de oposición.

"México está creciendo, México está avanzando, sería una gran irresponsabilidad en este momento debilitar nuestra recaudación tributaria; yo creo que lo responsable es seguir fortaleciendo nuestra recaudación tributaria", dijo.

El secretario de Hacienda destacó que gracias que el IETU y el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se complementan, se ha fortalecido la capacidad tributaria del Estado mexicano con una recaudación superior a los 600 mil millones de pesos con los cuales se han podido construir carreteras y hospitales.

Sin embargo, el titular de Hacienda se dijo dispuesto a buscar con legisladores alternativas al IETU.

"La podemos platicar, si hay alguna otra alternativa que recaude 600 mil millones de pesos, que es lo que el país necesita para generar una mejor redistribución y una mejor justicia social, con todo gusto la analizamos", señaló el secretario.

Insistió en que México no puede cometer los errores en los que han caído otros países disminuyendo la recaudación tributaria.

A quienes le piden que se defina si quiere permanecer en Hacienda o ser aspirante presidencial, Ernesto Cordero dijo que esa invitación debe extenderse a gobernadores y legisladores.

"No se pueden seguir atendiendo dos changarros al mismo tiempo? por eso es importante que mientras estemos ocupando un cargo público, como es mi caso como secretario de Hacienda, estoy totalmente concentrado en la responsabilidad que tengo", dijo.

El funcionario fue entrevistado luego de firmar un convenio con Jacqueline Peschard, consejera presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y de presentar una página de internet donde la ciudadanía podrá conocer de manera clara, sencilla y transparente cómo se usan y a qué se destinan los recursos públicos en México.

Incluye gráficas e incluso historietas en donde se explica qué es, cómo se hace y cómo se ejerce el presupuesto en México.

La página de internet puede consultarse en la siguiente dirección:
www.transparenciapresupuestaria.gob.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]