PGR: Sin confirmar secuestro de migrantes en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-01

La titular de la PGR, Marisela Morales, señala que aun no está confirmado el secuestro de más de cien migrantes denunciado por el padre Alejandro Solalinde

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 1, 2011.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, señaló que no está confirmado el presunto secuestro de más de 100 migrantes en Medias Aguas, Veracruz, como lo denunció el padre Alejandro Solalinde.

Entrevistada después de la inauguración del nuevo Laboratorio Central de Servicios Periciales de la dependencia, afirmó que no se tiene la cantidad exacta de personas que supuestamente fueron plagiadas el pasado 24 de junio.

"Sólo tenemos algunas versiones, pero hay imprecisiones que se tienen que aclarar e investigar", indicó respecto a lo dicho por el padre Solalinde de que podrían ser más de 130 los migrantes que fueron secuestrados en Veracruz.

En otra información, al referirse a la fiscalización del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa con sede en el Distrito Federal, la titular de la PGR señaló que la indagatoria está abierta.

Indicó que como hay movimientos de dinero tiene que seguirse una investigación más a detalle, pero no reveló si han sido citadas a declarar otras personas, aunque podría haber otros responsables.

La víspera el Consejo de la Judicatura Federal suspendió al titular del mencionado juzgado, Alvaro Tovilla León, a fin de que se lleve a cabo la investigación a su secretario, Esiquio Martínez Hernández, quien enfrenta proceso penal por enriquecimiento ilícito.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]