Desborda su cauce el Río de los Remedios

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Reportan el desbordamiento del Río de los Remedios en las cercanías del Circuito Exterior Mexiquense

CIUDAD DE MÉXCO, México, jun 30,2011.-  La noche de este jueves alrededor de las 21:30 se desbordó el Río de Los Remedios que divide a los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se tuvo un rompimiento en el Río de Los Remedios, muy cerca del dren General del Valle, en Nezahualcóyotl, producto de las lluvias intensas de este jueves.

El funcionario señaló no obstante que se logró avisar a tiempo al secretario de Gobierno del Estado de México, y que junto con el Ejército Mexicano, ya se aplica el Plan DN-III y se evacua a algunas de las colonias afectadas.

Comentó además que habló con el presidente Felipe Calderón, quien le dio la instrucción de establecer toda la coordinación para apoyar a la gente afectada.

Explicó que en este momento se está desaguando hacia una lumbrera profunda de un sistema inconcluso, que es el Túnel Río de Los Remedios, en donde se construye el Túnel Emisor Oriente, y eso da un 'respiro' para tratar de no afectar a las colonias, principalmente de Nezahualcóyotl.

Indicó que afortunadamente se han logrado taponar todas las lumbreras donde se trabaja con las máquinas tuneladoras y con el equipo humano que labora en esta obra del Túnel Emisor Oriente.

"Eso nos está dando unas horas de espacio en lo que podemos volver a abrir la obra de toma que coordina el Gobierno del Distrito Federal, el Emisor Central, el drenaje profundo, y esperamos lograrlo en las próximas horas, considerando que vamos a tener lluvia toda la noche", agregó.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, reportó también en entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga que ya se trabaja para mitigar las inundaciones en Ecatepec, en coordinación con la Conagua.

Ante la emergencia, el gobernador del Estado de México pidió a los habitantes de esas colonias dejar sus viviendas y ponerse a salvo en zonas seguras, además de que traten de salvar algunas de sus pertenencias importantes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]