Arraigan a nueve por homicidio de funcionaria PGR en Durango

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Juez arraiga a nueve hombres presuntamente involucrados en el secuestro y homicidio de Claudia Ávila Yáñez, encargada de la Subdelegación de la PGR en Durango

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 30, 2011.-Un Juez Federal arraigó por 40 días a nueve personas presuntamente relacionadas con el secuestro y homicidio de Claudia Avila Yáñez, encargada de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, ocurrido el pasado mes de abril.

La dependencia informó que mantiene abiertas dos líneas de investigación por este caso, ya que se cuenta con indicios de que el móvil del crimen fue la detención de un grupo de jóvenes integrantes de una organización delictiva.

En un comunicado la dependencia señaló que los arraigados fueron detenidos el domingo pasado por elementos del Ejército mexicano en las inmediaciones del poblado Los Angeles, municipio de Lerdo, Durango, en posesión de armas de fuego y marihuana.

La medida cautelar se aplicó contra Jesús Agustín Elizalde Gómez, Raúl Hernández Luján, Juan Manuel Martínez Posada, Carlos Alejandro Gutiérrez Martínez o Cristian Federico Macías Collín y Erick Alejandro Castañeda Rodríguez o Sergio Antonio Vela Salazar.

Además de Juan Carlos Reyes Rodríguez o Jaime Guerrero Balderas, Carlos Hernández Gaytán o Pedro Félix Hernández Diego, Aarón Hernández Diego y Erick Ulises Alemán de la Cruz o Jonathan Alberto Alemán de la Cruz.

Para cumplir el arraigo estas personas fueron trasladadas al Centro de Investigaciones Federales de la PGR, mientras el agente del Ministerio Público Federal recaba mayores elementos de prueba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]