Policías de Tepic denuncian amenazas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Policías municipales denuncian ante la Procuraduría estatal al secretario de Seguridad Pública de Tepic por presuntas amenazas e intimidaciones

TEPIC, México, Jun. 30, 2011.-Un grupo de policías municipales de esta ciudad acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar una denuncia en contra del secretario de Seguridad Pública de Tepic, Edgar Veytia, y otras autoridades, por presuntas amenazas e intimidaciones.

Luego de 17 días de manifestaciones, los policías municipales decidieron denunciar las amenazas de sus altos mandos, debido a que la familia de un oficial fue golpeada y amedrentada.

El declarante pidió no ser identificado por temor a represalias, pero llamó a la ciudadanía a sumarse a la marcha que realizarán mañana a las 16:00 horas, desde la avenida Proyecto, por la avenida México hasta Palacio de Gobierno, donde exigirán el cese a las intimidaciones y el cumplimiento de sus demandas laborales.

Por su parte, el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Hernández Ibarría, quien es uno de sus asesores, así como otros diputados del Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), llamó a los actores políticos de la entidad a no apoyar a los uniformados para no entorpecer las negociaciones.

Dijo que una de las "excusas" del gobernador Ney González para no atender las demandas de los policías estatales, y apoyar a los municipales, ha sido la intervención de políticos, por lo que llama a no continuar el apoyo para que sean resueltas las demandas.

También Hernández Ibarría aseguró que pasado el proceso electoral, sí el 5 de julio el gobierno estatal no cumple sus acuerdos, el Poder Legislativo intervendrá en este asunto que mantiene en paro laboral a 500 policías estatales y municipales, quienes reclaman mejores condiciones laborales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]