Retrasan dictamen de Ley de Seguridad Nacional

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados solicitará a la Mesa Directiva una prórroga al plazo de 45 días para la entregar el dictamen

CIUDAD DE MÉXICO, México, Jun. 30, 2011.-La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados determinó un nuevo ajuste a su plan de trabajo para el dictamen de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, con lo que se aleja la posibilidad de que pueda ser votada en un periodo extraordinario.

Esto, debido a que la comisión legislativa solicitará una prórroga al plazo de 45 días más a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para la entrega del dictamen.

Dijo que la Secretaría Técnica de la Comisión de Gobernación entregará el 5 de julio un proyecto de predictamen que servirá como documento de inicio para las discusiones, así como un concentrado de las observaciones y propuestas hechas en las consultas y el Foro Nacional.

Se conformará una subcomisión redactora que sesionará dos días por semanal, los martes y miércoles, hasta tener un proyecto definitivo del predictamen.

Dicho grupo estará conformado por cuatro diputados del los partidos Revolucionario Institucional (PRI), tres de Acción Nación (PAN) y tres del de la Revolución Democrática (PRD).

Además, uno del Partido del Trabajo (PT) y uno del Verde Ecologista de México (PVEM) para presentar el predictamen ante las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos para su discusión y aprobación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]