'Arlene' deja Veracruz, no hay afectaciones mayores

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

El gobernador de Veracruz dice que 'Arlene' no provocó daños severos, se espera que la tormenta tropical salga de Veracruz rumbo a SLP e Hidalgo

XALAPA, México, jun. 30, 2011.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que luego del impacto de la tormenta tropical Arlene en territorio veracruzano, con vientos de 100 kilómetros por hora, el fenómeno no causó mayores afectaciones en el estado.

"Gracias a la previsión de la sociedad y a los sistemas de Protección Civil no existen mayores afectaciones, por lo que se espera que al mediodía el fenómeno meteorológico salga de la entidad veracruzana", dijo a través de un comunicado.

Señaló que de acuerdo a los modelos de pronóstico, se espera que Arlene salga de Veracruz alrededor de las 14:00 horas, para adentrase en San Luis Potosí e Hidalgo.

Dijo que todo el sistema de Protección Civil continúa en alerta, por lo que se mantienen monitoreos junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para vigilar los niveles de los ríos en el estado.

Duarte de Ochoa, aseguró que principalmente en la zona norte de la entidad se encuentra lista ante posibles inundaciones, derivadas de las lluvias que deja Arlene como remanente, por lo que se han instalado 400 albergues, además de aplicar todas las previsiones necesarias y que la población no se vea afectada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]