'Arlene' provoca lluvias intensas en 22 estados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

Informa el SMN que se estableció una zona de alerta desde el Puerto de Veracruz hasta La Pesca, Tamaulipas; la tormenta tropical mantiene un índice de peligrosidad fuerte

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 30, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se estableció una zona de alerta desde el Puerto de Veracruz, en esa entidad, hasta La Pesca, Tamaulipas, por el potencial de lluvias provocadas por la tormenta tropical "Arlene", que se encuentra sobre la Laguna de Tamiahua y que afecta a 22 estados.

El sistema tropical, con índice de peligrosidad fuerte, mantendrá potencial de lluvias de intensas a torrenciales sobre Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.

En su reporte de las 7:30 horas, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el fenómeno natural también ocasionará precipitaciones pluviales fuertes en el sureste de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Detalló que la amplia circulación de "Arlene" mantiene una densa cobertura nubosa sobre la mayor parte del Golfo de México, centro, sur y oriente del territorio nacional, con algunos desprendimientos nubosos sobre la Península de Yucatán y occidente del país.

El SMN advirtió de vientos fuertes y de oleaje elevado que se extiende a 330 kilómetros desde su centro, sobre la costa norte de Veracruz y sur del litoral de Tamaulipas.

Debido al potencial de lluvias en Tamaulipas, Veracruz y oriente de San Luis Potosí y Nuevo León, así como en zonas montañosas de las entidades ubicadas en el Golfo de México y oriente de la Mesa Central, recomendó a la población en general extremar precauciones.

Asimismo advirtió de posibles deslaves, inundaciones, aumento en el caudal de ríos y arroyos, además de vientos fuertes y oleaje elevado en los poblados ubicados en los litorales del Golfo de México.

La tormenta tropical se encuentra a 75 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz y a 85 al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento al oeste a 13 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 100, además de rachas de 120 kilómetros por hora.

El SMN precisó que el fenómeno natural afecta a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]