Ratifica Cordero que la Tenencia se eliminará en 2012

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-30

Ernesto Cordero ratifica que a partir de enero de 2012 se eliminará la Tenencia Federal de vehículos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 29, 2011.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero afirmó que la Tenencia Federal se eliminará a partir de enero del 2012.

"Nosotros estamos atentos a cuando eso ocurra, no habrá prórroga, el Gobierno Federal tal y como lo propuso el Presidente Calderón, eliminará la Tenencia a nivel federal", dijo el funcionario.

Responsabilizó a los legisladores de oposición que la Tenencia Federal no se haya eliminado desde 2007:

"Fueron los diputados de oposición quienes pidieron que no entrará en vigor de inmediato la eliminación de la tenencia, fueron ellos?"

Dijo que ahora los estados o municipios tendrán que hacer su propio esfuerzo recaudatorio para compensar lo que dejaran de recibir por la Tenencia Federal.

Confirmó que este jueves Hacienda enviará al Congreso una evaluación del IETU, impuesto que convive con el ISR para que los legisladores emitan su punto de vista.

Sin embargo dijo que la recaudación que da el IETU junto con el ISR y el impuesto a los depósitos en efectivo es positiva.

"Son 600 mil millones de pesos que tienen un gran impacto social y que desde luego que ayudan a tener un mejor país", subrayó.

Cuestionado sobre la denuncia que le hicieron legisladores del PRI ante el IFE responsabilizándolo de hacer proselitismo desde la Secretaría de Hacienda el funcionario respondió.

"Yo estoy atento a cualquier aclaración que me solicite el IFE, nosotros no hemos hecho actos anticipados de campaña, no hemos utilizado recursos públicos para promover, ni mi imagen, ni la de ninguna posición electoral, nosotros estamos muy tranquilos y atentos a lo que el IFE disponga. "

 El secretario de Hacienda dijo que son muy buenas noticias el hecho de que Grecia haya aprobado un plan de ajuste fiscal y empiece a poner en orden sus finanzas públicas, eso genera certidumbre y evita posibles turbulencias financieras que afecten a México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]