Dice Solalinde tener más testigos de secuestro de migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-30

El padre Alejandro Solalinde asegura que hay más testigos que pueden corroborar el secuestro de migrantes que él denunció

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 29, 2011.- El padre Alejandro Solalinde aseguró que existen más testigos que pueden corroborar el secuestro de un gran número de migrantes ocurrido el 24 de junio en Medias Aguas, Veracruz.

Entrevistado en el marco de la exposición 'Rostros de la Migración', el ministro de culto señaló que estas personas se encuentran en un lugar seguro, tienen miedo y sólo que las autoridades garanticen su integridad se presentarán a declarar.

Afirmó que no importa el número de las personas que hayan sido secuestradas, 'pueden ser cinco, 10 o 100, pero lo importante es investigar y castigar a los responsables, pues las víctimas merecen todo tipo de atenciones, sin importar su nacionalidad'.

Indicó que los dos testigos que han declarado hasta el momento en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) sólo vieron a cinco personas que fueron plagiadas, 'pero hay otras que desde otro lugar pudieron haber observado los hechos y en su momento pueden dar cuenta de lo acontecido y precisar que fueron muchos los migrantes a los que se llevaron'.

'Los maquinistas que siempre están relacionados con los plagiarios detuvieron el tren en un lugar poco usual, que es la intersección que viene de Tenosique, Tabasco, y Coatzacoalcos, Veracruz, siendo que normalmente lo hacen en el patio de Medias Aguas', explicó.

Refirió que de acuerdo con los dos testigos que han declarado en la SIEDO, en ese lugar observaron tres camionetas de lujo de color oscuro y a 10 o 12 personas fuertemente armadas, al parecer mexicanos, por la forma de hablar, quienes cometieron el plagio.

El fundador del albergue de protección a migrantes 'Hermanos en el camino', confió en la tarea que realiza la SIEDO, pues 'la funcionaria Angélica Herrera Rivero ha estado al pendiente del caso y en su carácter de mujer sabrá conducir las investigaciones para dar con los responsables'.

Solalinde indicó que las autoridades y la ciudadanía deben proteger a los migrantes, quienes por diferentes motivos abandonan sus países, pero lo más importante es que son seres humanos que merecen especial atención.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]