Mantiene Corte suspensión a televisión digital

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-29

Por tres votos a favor y dos en contra, la Primera Sala de Corte mantiene la suspensión del decreto que ordena la transición de la televisión analógica a digital para 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 29, 2011.-Se mantiene la  suspensión de la transición de la televisión analógica a la digital en nuestro país, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por mayoría de votos, tres a favor y dos en contra, la Primera Sala de la Suprema Corte decidió mantener la suspensión del decreto emitido por el presidente Felipe Calderón, que ordena para el año 2012 la transición de la televisión analógica a la digital en el país.

El decreto presidencial que adelanta del 2015 al 2012 la transición a la televisión digital fue impugnado por el Senado de la República y por la Cámara de Diputados.

En respuesta, el Presidente de la República y la Comisión Federal de Telecomunicaciones impugnaron la suspensión del decreto, ordenada por la ministra Olga Sánchez Cordero en octubre del año pasado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]