Recorrerá INM zona donde fueron plagiados migrantes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

Junto a autoridades de Veracruz, el titular del INM, Salvador Beltrán del Río, recorrerá la zona de Medias Aguas, donde presuntamente fueron secuestrados más de 80 migrantes

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 29, 2011.- El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Salvador Beltrán del Río, y el secretario general de Gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza, recorrerán la zona de Medias Aguas, donde el 24 de junio presuntamente fueron secuestrados migrantes, en su mayoría centroamericanos.

El propósito del recorrido, que se realiza de manera sorpresiva y en el que estará también el subprocurador regional de la Procuraduría de Justicia estatal en la zona de Minatitlán, es realizar una inspección ocular a las vías férreas, a la estación del tren y reunirse con los directivos de la empresa Ferroistmo.

Además recorrer los patios donde hacen maniobra los ferrocarriles y los puntos donde presuntamente pudieron haber hecho alguna parada los maquinistas el día del presunto secuestro.

Desde que tuvo conocimiento de los hechos, el 24 de junio, Beltrán del Río instruyó a los delegados regionales de Veracruz y Oaxaca para que desplegaran un operativo de seguridad.

Si bien el INM no es una autoridad investigadora, el propósito es coadyuvar con los trabajos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, que es una de las principales encomiendas del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora.

Los Grupos Beta de protección a migrantes contactaron el mismo día 24 a los representantes de los albergues ubicados en la zona, con el fin de facilitar la colaboración entre los tres niveles de gobierno.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]