Detienen a líder financiero de 'Los Carcachos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-29

Elementos de la AFI detuvieron a Héctor García Cárdenas, presunto líder financiero de la organización delictiva 'Los Carcachos'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 28, 2011.- La Agencia Federal de Investigación (AFI) detuvo a Francisco Héctor García Cárdenas, presunto líder financiero de la organización delictiva 'Los Carcachos', acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 80 millones de pesos.

Durante la presentación del detenido, el titular de la AFI, comisario Vidal Díazleal Ochoa, refirió que también se le acusa de delincuencia organizada.

Díazleal Ochoa precisó que este sujeto fue capturado al cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por el Juzgado 5 de Distrito en el Estado de México.

El presunto líder financiero de 'Los Carcachos' administraba centros nocturnos, bares, gasolineras y verificentros, tanto en el Estado de México como en el Distrito federal.

De acuerdo con las investigaciones, a García Cárdenas se le han asegurado dos gasolineras, así como dos verificentros en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, y dos centros nocturnos denominados 'Excel' en el Distrito Federal y la entidad mexiquense.

Este hombre es hermano de José Florencio García Cárdenas, quien se encuentra interno en el Centro Federal de readaptación Social de Puente Grande en Jalisco, desde diciembre.

El titular de la AFI informó que Francisco Héctor García Cárdenas será trasladado al Centro de Readaptación Social ubicado en Perote, Veracruz.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]