Asume Ejército seguridad en Nuevo Laredo

Por Primitivo López | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-28

Acuartelan a los 600 policías de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y unos 250 soldados asumen el control de la Seguridad Pública; Sedena revisa su armamento

NUEVO LAREDO, México, jun. 28, 2011.-Los más de 600 policías municipales de Nuevo Laredo, Tamaulipas, permanecen acuartelados.

1.- Están desarmados
2.- Visten de civil
3.- Cumplen su turno de 12 horas en sus bases
4.- No salen a la calle

Unos 250 soldados asumieron el control de la Seguridad Pública de esta ciudad fronteriza.

Benjamín Galván Gómez, alcalde de Nuevo Laredo, informó que "los elementos militares vienen a hacer la labor de seguridad ciudadana, es decir, de prevención del delito, tienen la responsabilidad de cumplir con estos temas".

Dentro de las acciones, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se llevó el armamento al Cuartel Militar Macario Zamora para verificar su estado físico, así como la Licencia Colectiva de Porte.

El alcalde se reunió este lunes con los policías preventivos para explicarles que regresarán a sus tareas de vigilancia luego de que sean sometidos a exámenes de control y confianza.

"Exámenes toxicológicos, lo que conocemos como antidoping, exámenes que tiene que ver con el entorno social y el modo de vida de las personas", explicó el alcalde.

También, dijo, deberán tomar un curso de capacitación y adiestramiento en el estado de Chihuahua.

Desde hace una semana, 2, 200 soldados se sumaron al reforzamiento de la seguridad pública en todo el estado de Tamaulipas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]