Relacionan a expolicías en asesinato de mando de Santa Catarina

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz señala que expolicías podrían estar relacionados con asesinato del director de policía, Germán Pérez Quiroz

MONTERREY, México, jun. 28, 2011.- Ex policías de Santa Catarina son investigados por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (GJNL) en relación al asesinato del director de policía en ese municipio metropolitano, Germán Pérez Quiroz, perpetrado ayer, informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

En entrevista, el mandatario estatal lamentó los hechos registrados en las oficinas del jefe policíaco de la Secretaría de Seguridad Pública santacatarinense y agregó que se abrieron diversas líneas de investigación.

"Estamos investigando, la Procuraduría está llevando a cabo la investigación y esperamos dar con el resultado de la misma, hay que investigar lo que hay atrás de este asesinato, hubo una depuración dentro de la corporación, creo que se dieron de baja algunos policías, ahí tenemos una línea de investigación", dijo.

"Vamos con todo, vamos a profundizar en las diferentes líneas, insisto, una de esas es el tema de la depuración, creo que se dieron de baja alguna cantidad importante de policías, por ahí también vamos a investigar", expuso.

Por otro lado, agregó, no se tiene registro de que el mando policiaco muerto se haya practicado exámenes de control de confianza, "no obstante de que hubo solicitudes por parte del Cisec (Centro de Información para la Seguridad de Estado, de Evaluación, de Información y Confianza)".

En este contexto, subrayó, debe acelerarse el proceso de control de confianza, "la verdad es que aquí no tuvimos pronta respuesta y estamos viendo los resultados, hay estadísticas por parte del Cisec, que en un alto porcentaje de policías que terminan abatidos o que terminan asesinados o que terminan en la cárcel, por algunos problemas no pasaron los exámenes de control de confianza".

"Es un sistema confiable que es lo mejor que tenemos, que está además avalado por el Sistema Nacional de Seguridad Pública y en este  caso, lamentablemente el director no contaba con sus exámenes", dijo.

Enfatizó que el titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos "tiene la línea de llevar hasta el fondo esta indagatoria".

Finalmente, reiteró su ofrecimiento al alcalde de Santa Catarina, Gabriel Navarro Rodríguez para apoyarlo en las labores de vigilancia policiaca necesarias, tras los hechos señalados.


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]