Resalta Calderón construcción de mil hospitales durante su sexenio

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-28

El Presidente Calderón inauguró un hospital en Acámbaro donde resaltó la cobertura de salud y la construcción de mil hospitales en 4 años de sexenio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2011.- El Presidente Felipe Calderón inauguró el nuevo hospital de Acámbaro, Guanajuato.

Informó que cien millones de mexicanos cuentan ya con cobertura universal de salud gracias al Seguro Popular.

Destacó que a diferencia del pasado cuando sólo los ricos tenían acceso a la salud, hoy los mexicanos más pobres cuentan también con servicios médicos.

"Sólo la gente rica, esa es la verdad, decía: me voy a Houston a hacer un examen y la gente pobre no tenía la menor posibilidad siquiera de saber de qué estaba enferma, se nos moría y punto, hoy la salud en México está al alcance de los más pobres, esa es la diferencia, se quiera o no se quiera reconocer", señaló el Presidente Calderón.

Recordó que a México le costó muchos años construir mil hospitales en todo el país, mientras que en sus 4 años de gobierno se han construido mil hospitales nuevos y se han remodelado otros 2 mil, lo que representa el mayor esfuerzo en infraestructura hospitalaria que se ha realizado.

Destacó que también en su sexenio casi 5 millones de recién nacidos cuentan con el servicio médico de nueva generación que les da cobertura de salud tanto a ellos como a su familia.

El Hospital General de Acámbaro tuvo un costo de 242 millones de pesos y sustituye al que se había construido en 1958.

El Presidente hizo hincapié en que la gente use este hospital aunque no sienta molestias, ya que dijo que es mejor prevenir y atenderse a tiempo.

El Presidente elogió el pan que se elabora en Acámbaro, que dijo, es internacionalmente famoso.

Se mostró contento de estar en los límites con su estado natal, Michoacán.

De Acámbaro, el Presidente se trasladará a Irapuato en donde continuará su gira de trabajo por Guanajuato.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]