Reservas internacionales bajan tres millones de dólares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

Informa Banxico que las reservas internacionales se ubicaron en 129 mil 566 mdd, debido al cambio en la valuación de activos internacionales

CIUIDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2011.- En la semana del 20 al 24 de junio pasado, las reservas internacionales del país registraron una reducción de tres millones de dólares, con lo que el saldo se ubicó en 129 mil 566 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En su reporte semanal, el instituto central informó que el estado de cuenta reportado significó un crecimiento acumulado de 15 mil 969 millones de dólares, respecto al cierre de 2010.

La reducción semanal fue resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales y de diversas operaciones del Banco de México.

En el periodo de referencia, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 78 mil 848 millones de pesos.

Lo anterior fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 75 mil 403 millones de pesos.

Otra expansión por nueve mil 445 millones de pesos se registró debido a una menor demanda de billetes y monedas por parte del público y una contracción por los títulos colocados por el Banxico entre el público con propósito de regulación monetaria por seis mil millones de pesos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]