Atacan sede del Palacio de Justicia Federal en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-27

Un grupo armado atacó a balazos la sede del Palacio de Justicia Federal de esta cuidad, dejando un policía muerto y dos más heridos

XALAPA, México, jun. 27, 2011.- Un policía estatal muerto y dos más heridos dejó el ataque perpetrado la noche del pasado domingo por un grupo armado a la sede del Palacio de Justicia Federal en esta ciudad, el cual fue dañado por impactos de bala.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta pick up blanca, arribó a las instalaciones del Palacio para abrir fuego con armas de alto poder en contra del inmueble.

Tras alertar a los cuerpos policiales, al sitio acudió la patrulla de la SSP número 003 14 la cual fue atacada por los presuntos delincuentes, generándose un enfrentamiento, resultando muerto un elemento y dos más heridos.

Luego del ataque, el grupo armado se dio a la fuga a bordo de la camioneta blanca, para después estrellarse frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), registrándose otro enfrentamiento.

A estas acciones se sumaron elementos del Ejército mexicano y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI); sin embargo debido a la confusión de los hechos, los presuntos delincuentes pudieron escapar de la escena del crimen.

En el lugar se logró asegurar el vehículo en el que circulaba el grupo armado, así como armamento y cartuchos diversos que fue abandonado durante la fuga, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó estos hechos vía Twitter destacando la valentía de los elementos policiales al defender las instalaciones del Palacio de Justicia Federal.

Luego del enfrentamiento, al lugar de los hechos arribó el ejecutivo estatal acompañado del Procurador General de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, para conocer de primera mano cómo se desarrolló este atentado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]