Segob firma este lunes Protocolo de Seguridad con Nayarit

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

El acuerdo busca garantizar que las elecciones del 3 de julio se lleven a cabo en condiciones de seguridad, paz social y legalidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2011.- A siete días de los comicios en Nayarit, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y el gobernador de esa entidad, Ney González Sánchez, firmarán este lunes el Protocolo de Seguridad para 'blindar' los comicios del 3 de julio.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que el Protocolo busca garantizar que las elecciones en las que se elegirá gobernador, diputaciones locales y alcaldes, se lleven a cabo en condiciones de gobernabilidad, seguridad, paz social y legalidad.

La dependencia federal indicó que la firma del Protocolo, prevista para las 13:00 horas, tiene como objetivo sentar bases y lineamientos de coordinación en materia de seguridad pública entre los distintos órdenes de gobierno.

Además, como parte de este instrumento, los gobiernos federal y local asumirán un compromiso de corresponsabilidad para compartir información, coordinar acciones, elaborar diagnósticos conjuntos y atender los eventuales riesgos que pudieran derivarse.

Cabe destacar que los también gobernadores priistas del estado de México, Enrique Peña Nieto y el interino de Coahuila, Jorge Torres López, signaron en su momento, sendos protocolos para 'blindar' los comicios que se desarrollarán el 3 de julio.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]