Conagua pronostica lluvias intensas en Veracruz

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

Piden a población que se mantenga atenta por crecida de ríos y arroyos, y posibles deslaves e inundaciones

XALAPA, México, jun. 26, 2011.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que modelos de pronóstico indican que durante la semana que inicia, se registrarán lluvias con valores importantes en gran parte de la entidad.

Indicó que en las próximas 24 horas éstas podrían alcanzar valores a lo largo de la región de cinco a 15 milímetros, con puntuales superiores a 50 milímetros.

Sin embargo, alertó que a partir del martes, las lluvias podrían alcanzar valores de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 100 a 150 milímetros, acompañadas de tormentas y ráfagas de viento fuerte en el norte y centro del estado, condiciones que se mantendrán hasta el jueves.

José Llanos Arias, jefe del Departamento de Hidrometeorología detalló que este fenómeno se debe a que la Onda Tropical número 4, localizada sobre la península de Yucatán, a la que se le asocia un disturbio tropical, genera la entrada de humedad hacia el interior del país.

'Se prevé que la onda tropical número 4 se localice mañana sobre el suroeste del Golfo de México, donde el disturbio tropical que se le asocia podría encontrar un ambiente más favorable para su desarrollo', dijo.

Y agregó: 'Por el momento los modelos de pronóstico meteorológico no muestran que este disturbio tropical evolucione a un ciclón tropical en los siguientes días, sin embargo, coinciden en un aumento significativo de potencial de lluvias'.

En este sentido, Llanos Arias alertó a la población para que se mantenga atenta de la evolución de los ríos y arroyos de respuesta rápida, de posibles deslaves en zonas montañosas e inundaciones en zonas urbanas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]