Hallan cuatro cadáveres encajuelados en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-26

Las cuatro víctimas permanecen sin identificar; se registran al menos once muertos durante el fin de semana en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 26, 2011.- Al menos once personas, entre ellos dos policías de tráfico, fueron asesinadas a tiros durante el fin de semana en Ciudad Juárez, urbe del norte de México fronteriza con Estados Unidos, en distintos ataques, informaron fuentes oficiales.

El incidente más grave se registró, cuando fueron encontrados los cadáveres de cuatro hombres apilados dentro de la parte trasera de un automóvil abandonado en un barrio popular al noreste de la urbe.

Las cuatro víctimas, aún sin identificar, fueron asesinadas a balazos, según la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua.

Ayer fueron asesinadas de manera violenta seis personas más, entre ellas dos agentes de vialidad que se encontraban multando a un hombre.

En ese momento dos camionetas pasaron por el lugar y desde ellas desconocidos dispararon contra los oficiales, de acuerdo a datos de la Fiscalía estatal.

En otro punto de la ciudad cuatro jóvenes que se encontraban en el patio de una vivienda fueron atacados a tiros por varios sujetos, una acción que dejó un muerto y un herido, según fuentes de la Policía municipal.

Otras tres víctimas se registraron en dos incidentes distintos, uno en el sur de la ciudad, cuando un conductor recibió varios disparos y su acompañante quedó herido, y otro frente a un restaurante de comida rápida, donde dos individuos fueron acribillados desde un automóvil en marcha.

Finalmente, la noche del viernes un joven de 26 años fue asesinado mientras caminaba por una avenida al sur oriente de la urbe, según datos de la Policía local.

Hasta ahora ninguno de los casos ha sido resuelto y tampoco ha habido detenidos en relación a ninguno de estos asesinatos, según informó la Fiscalía.

En Ciudad Juárez se calcula que existan al menos 14.000 sicarios al servicio de los cárteles de la droga, según ha dicho el fiscal general, Carlos Manuel Salas.

Actualmente la presencia de casi 10 mil soldados y policías federales que patrullan la urbe no ha sido capaz de terminar con la ola de asesinatos, que en 2010 totalizaron unos tres mil 100, en la mayoría de los casos en situaciones relacionadas con la delincuencia y el narcotráfico.

En lo que va del año suman ya 900 los homicidios registrados en esta ciudad e fronteriza, atribuidos en su mayoría a una pugna entre el cartel de Sinaloa y el de Juárez por el control de un territorio estratégico para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos y para recibir armas de ese país.

El pasado 20 de mayo, el portavoz del Gobierno federal para la Seguridad, Alejandro Poiré, dijo que los homicidios en la norteña Ciudad Juárez habían bajado de forma significativa en los últimos seis meses, al pasar de un promedio de 11 a 4 al día entre octubre de 2010 y abril de este año.

No obstante, diversas organizaciones civiles han cuestionado los datos y consideran que el decremento de la violencia no es tan acusado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]