Alerta en Sonora por enfermedades derivadas del calor

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-26

En estas semanas vacunan contra tétanos, difteria y hepatitis a mil 800 internos de 15 centros de desintoxicación

SAN LUIS RÍO COLORADO, México, jun. 26, 2011.- Un verano en el noroeste de Sonora con temperaturas frecuentes de 40 a 45 grados centígrados, obliga al Sector Salud a mantenerse en alerta ante el riesgo de enfermedades oportunistas.

El coordinador de la Comisión Ciudadana de Salud para los Centros de Rehabilitación, Ascensión Serna Salazar, expuso que uno de los sectores de riesgo son esas instituciones que atienden a adictos.

Mencionó que en coordinación con la Secretaría de Salud Pública (SSP) estatal, en estas semanas vacunan contra tétanos, difteria y hepatitis a mil 800 internos de 15 centros de desintoxicación.

El director del Hospital General, Sergio Kelly Barraza, enfatizó la importancia de prevenir las enfermedades oportunistas entre las personas que se encuentran en rehabilitación de drogas o alcohol.

Además, médicos del nosocomio visitan con frecuencia esos sitios para monitorear males como la tuberculosis, pues con las altas temperaturas las bacterias entran en una etapa de mayor actividad.

Apenas la última semana, en una visita a esta frontera, el subsecretario de Servicios de Salud del Estado, Gustavo López Caballero, lanzó una advertencia sobre la proliferación de enfermedades gastrointestinales.

También el funcionario estatal reveló que en la localidad se registraron 15 casos del Síndrome de Guillain-Barré, que afectó mayormente a pacientes que tuvieron infecciones previas en el tracto digestivo.

Con la llegada del verano, enfatizó la necesidad de reforzar las medidas higiénicas como el lavado de manos y en la preparación de los alimentos. Vecinos del fraccionamiento Nuevo San Luis reconocieron que el Sector Salud les advirtió de la amiba de la vida libre y saben que se reproduce en verano en canales y pozos de agua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]