Capufe: Por distracción el 70% de los accidentes carreteros

Por Agencia | Fuente: Cortesía | 2011-06-25

Afirma el director de Capufe que el 70% de los accidentes carreteros se debe a distracciones de los automovilistas

 FOTO: Capufe

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 24, 2011.- El 70% de los accidentes que ocurren en las carreteras, se generan por la distracción de los automovilistas.

"El principal factor de accidente es, son causas atribuibles al conductor... Se está dando cada vez más este fenómeno de la salida del camino por un elemento que es la distracción, los dispositivos electrónicos, el mensaje, el teléfono se usan en una zona que debería de ser para el conductor zona prohibida para uso de ese tipo de dispositivos", dijo Tarcisio Rodríguez Martínez, director de Caminos y Puentes Federales,

Esto lo dijo el director de Caminos y Puentes Federales tras realizar un simulacro de accidente en un predio ubicado a un costado de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 114.

Se simuló que un autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad se impactó contra una pipa cargada con diesel, ambos vehículos se salen de los carriles y vuelcan. La pipa a su vez choca contra un automóvil y éste se incendia.

Una persona que pasa por el lugar informa al número 074 de Capufe para reportar el accidente.

En pocos minutos llegan las corporaciones y realizan de manera coordinada una serie de maniobras apegadas a los protocolos internacionales para el rescate de 38 personas lesionadas y dos muertos.

El director de Capufe dijo que estos ejercicios permiten optimizar la operación entre las instituciones que intervienen en caso de emergencia.

En este simulacro participaron 88 elementos de bomberos, paramédicos y policías federales con el apoyo de 30 vehículos de las diversas corporaciones municipales y estatales de puebla.

Tarcisio Rodríguez reconoció y felicito a los paramédicos por celebrarse el día mundial del paramédico.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]