Arraigan 40 días a 'El Chango'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-24

Informa la PGR que un juez federal concedió un arraigo por 40 días contra 'El Chango', considerado líder de 'La Familia'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 24, 2011.- Un Juez Federal Penal arraigó 40 días a José de Jesús Méndez Vargas alias "el Chango", considerado líder de la organización delictiva La Familia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar también se aplicó en contra de sus cómplices Juan José Esquivel Barragán, Luis Alfonso Reyes Ramírez, Luis Paredes Cárdenas y Carlos Vizcaíno Tapia, señaló la dependencia en un comunicado.

Estas personas son investigadas por su probable responsabilidad en los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, por lo cual el agente del Ministerio Público federal solicitó el arraigo.

Méndez Vargas fue detenido por elementos de la Policía Federal el 21 de junio en Aguascalientes en compañía de sus cómplices, en posesión de dos vehículos, dos pistolas, dos granadas, una subametralladora UZI, dos fusiles de asalto, equipo de comunicación y documentación diversa.

'El Chango' Méndez es considerado desde 2006 como líder y fundador de la organización criminal La Familia, junto con Nazario Moreno apodado 'el Chayo', quien murió en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

La PGR ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos a quien proporcionara información que derivara en la detención de Méndez Vargas, quien además cuenta con una orden de arresto de las autoridades de Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas.

Para cumplir el arraigo los cinco inculpados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, para que el Ministerio Público federal perfeccione la indagatoria que se integra en su contra por los delitos señalados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]