México no ha recibido más información de 'Rápido y Furioso'

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

La canciller afirma que México no ha recibido del gobierno de los EU información fresca sobre el operativo Rápido y Furioso porque la investigación está en curso

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 24, 2011.- La canciller Patricia Espinosa afirmó que México no ha recibido del gobierno de los Estados Unidos información fresca sobre el operativo Rápido y Furioso, por el que se introdujeron armas del vecino país.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, explicó que "las autoridades de los Estados Unidos han argumentado que hay una serie de protocolos, que mientras una investigación está en curso, pues, es imposible dar mayor información sobre el curso de esas investigaciones".

La canciller aseguró que el gobierno de México ha pedido al Congreso de Estados Unidos acepte la revisión del caso del mexicano Humberto Leal, condenado a muerte con ejecución programada para este siete de julio, debido a las irregularidades en el proceso judicial.

Patricia Espinosa añadió que también se pidió al gobierno de los Estados Unidos una investigación clara sobre el homicidio del mexicano José Alfredo Yáñez, cometido el pasado lunes en la zona fronteriza de Tijuana y también, que se revisen las acciones que se pueden aplicar en casos de violencia fronteriza.

"Hemos impulsado hace apenas unos meses una revisión de los protocolos sobre violencia fronteriza, ya que consideramos que es desproporcionado utilizar una fuerza letal ante ataques con piedras y que no resulta aceptable que se dispare hacia territorio mexicano", señaló la canciller mexicana.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]