¿Cuánto deben estados y municipios?

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-24

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero en México denuncia que hay poca transparencia en el monto de la deuda de estados y municipios

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 23, 2011.- Este jueves sesionó el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero en México.

Analizó la deuda de estados y municipios y detectó rápido crecimiento y falta de transparencia.

En un comunicado precisó que hay dos registros de esa deuda, en el que lleva Hacienda se indica que la deuda de los estados asciende a 314 mil 428 millones de pesos. En el registro de los intermediarios financieros se asegura que la deuda es mayor y asciende a 363 mil 422 millones de pesos y en algunos casos el endeudamiento es hasta 3.5 veces superior al manifestado en el registro. 

Ante esta situación, el consejo propuso a Hacienda y a la autoridad regulatoria adoptar medidas para crear incentivos que permitan generar la transparencia y propiciar políticas fiscales prudentes en las entidades através de cambios a la regulación bancaria en materia de provisiones y reservas.

El consejo también acordó mantenerse vigilante de los posibles impactos de la situación europea en los mercados financieros nacionales.   

Reconoció que la desaceleración económica mundial provocó que se moderara el crecimiento de México.

A pesar de ello aseguró que en el primer trimestre de este año, continuaron registrándose importantes flujos de inversión de cartera hacia México. 

El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero está integrado por la Secretaría de Hacienda, el Banco de México y las comisiones nacionales bancaria y de valores y de seguros y fianzas.

Su objetivo es alertar sobre posibles riesgos macroeconómicos y financieros que se pudieran presentar en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]