Atentan contra secretario de seguridad de Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

Un grupo armado ataca el convoy de seguridad en el que viajaba el titular de la SSP de Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, quien resulta ileso

CIUDAD JUÁREZ, México, jun. 23, 2011.-La Secretaría de Seguridad Pública municipal confirmó que esta mañana un grupo armado atacó el convoy de seguridad en el que viajaba el titular de la dependencia, Julián Leyzaola Pérez, quien resultó ileso.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el atentado ocurrió alrededor de las 9:30 horas mientras los agentes de la policía municipal realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia Chaveña, en esta ciudad fronteriza, y custodiaban al secretario de esa corporación.

Indicó que la agresión se registró entre las calles Rodolfo Ogarrio y Ramón Aranda de dicha colonia, cuando dos sujetos a bordo de un vehículo compacto marca Nissan 2007 realizaron disparos entre los agentes y las patrullas que custodiaban a Leyzaola.

Expuso que tras la reacción de los policías municipales se detuvo a Roberto López Valles, de 24 años, uno de dos agresores, quien recibió dos impactos de bala en la espalda, otro en la pierna y uno más en el brazo, a quien se le localizó un arma tipo escuadra y un cargador.

Indicó que hasta este momento analizan el móvil del atentado, sin embargo, no descartan que se trate de un atentado de la delincuencia organizada en contra del secretario de Seguridad Pública municipal.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]