Denuncian penalmente a ex gobernador de BCS

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-23

El ex gobernador de BCS, Narciso Agúndez Montaño, fue denunciado por el presunto delito de peculado por la cantidad de 50 millones de pesos

LA PAZ, México, jun 22, 2011.- El ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue denunciado por el presunto delito de peculado por la cantidad de 50 millones de pesos, dio a conocer el procurador general de Justicia del estado, Gamill Arreola Leal.

En conferencia de prensa, dio lectura a un documento en donde se precisa que fue presentada una denuncia por delitos de abuso de autoridad, coalición de servidores públicos, peculado, falsedad de funcionarios públicos y coparticipación en conductas ilícitas.

'Debido a esta denuncia se ha dado inicio a la integración de la averiguación previa LPZ/079/SPB/2011, siendo una denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Delitos cometidos por Servidores Públicos', indicó.

Esta fue interpuesta por el arquitecto José Refugio Carrillo Sánchez, en su carácter de director del Patrimonio Inmobiliario y Regularización de la Tenencia de Tierra del gobierno del estado de Baja California Sur.

La denuncia menciona como probables responsables a Narciso Agúndez Montaño, ex gobernador; Guillermo Jáuregui Moreno, ex secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología, así como, contra quien o quienes resulten responsables en agravio de la administración pública.

En los delitos de promoción y coparticipación en conductas ilícitas de funcionarios públicos, se menciona como probables responsables a Luis Pedro Cervantes Santamaría y Hassan Mansur González, o quienes resulten responsables en agravio de la administración pública y el patrimonio del gobierno del estado.

El delito se argumenta en la enajenación de siete bienes inmuebles, ubicados en el fraccionamiento denominado 'El Pedregal', ubicado en la ciudad de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Los inmuebles en el año 2007 fueron licitados con un valor de 76 millones 200 mil pesos a favor de la empresa Las Veredas de San José S. De R.L. de C.V.. en la que aparece como socio Oscar Armando Dacarett Casas, licitación que después de tres años no fue cubierta.

Ante ello en febrero de 2011, se venden ante notario público los referidos siete inmuebles en un valor total de 23 millones 980 mil pesos, en perjuicio de la administración pública estatal, existiendo una aparente diferencia de 52 millones 220 mil pesos en agravio del erario estatal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]