México, sin política de Estado contra el narco: Samper

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-22

El ex presidente de Colombia dice que lo primero que México debe hacer es construir una política de Estado porque no puede politizar la lucha contra las drogas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- El expresidente de Colombia,  Ernesto Samper, señaló que México no tiene una política de Estado en la lucha contra el narcotráfico.

"Que me perdonen los políticos mexicanos, pero lo primero: es construir una política de Estado; no se puede politizar la lucha contra las drogas, no se puede decir, yo soy el blando, yo soy el tolerante, yo soy el que va a dar una amnistía a estos capitales y a estas bandas criminales, el otro es el duro el inflexible, el verdugo", señaló Samper.

Al dictar una conferencia magistral en el Simposium Imef 2011, el ex presidente de Colombia advirtió de lo peligroso que puede ser que las instituciones pacten con los grupos criminales.

El ex presidente de Colombia explicó que "es un suicidio ético, que nadie diga nada, en 10 años va a ser una situación insostenible, como la que vivimos nosotros".
 
Indicó que México debe adoptar varias medidas, aumentar penas por narcotráfico, extradición de narcotraficantes, extinción de dominio de las propiedades de los delincuentes, sustitución de las tierras donde se cultiva la droga y buenas políticas sociales para abatir la desigualdad social.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]