ONU premia a México por el trámite más inútil

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

El secretario general de la ONU entregará al secretario de la Función Pública dos premios por la excelencia del sector público: el trámite más inútil y la reforma regulatoria para combatir la corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.-Recuerda usted la convocatoria que lanzó en 2008 el presidente de México, Felipe Calderón, para conocer los trámites de gobierno más inútiles.

El trámite ganador, identificado como el más inútil, de entre 21 mil 113 propuestas, fue el de Cecilia Deyanira Velázquez.

Ella denunció el trámite vinculado con el surtimiento y entrega de medicamento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS).

Rogelio Carbajal Tejeda, subsecretario de la Función Pública, recordó que ella "denunció que de forma recurrente tenía que hacer, de mes a mes, una serie de trámites de mes a mes, para que su hijo obtuviera un medicamento por una enfermedad crónica".

En otra convocatoria, el presidente Felipe Calderón ordenó una reforma regulatoria para prevenir y combatir la corrupción en el servicio público.

Estas dos acciones de gobierno del presidente Calderón serán premiadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entregará al secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, en Tanzania, a las 9 de la mañana hora local de éste miércoles, dos premios por la excelencia del sector público.

Compitieron cinco categorías, de las que México obtuvo dos primeros lugares.

Los representantes de la ONU seleccionaron a los ganadores de entre los programas y acciones de los gobiernos de América Latina y el Caribe.

En materia de reforma regulatoria, el subsecretario de la Función Pública dijo que el gobierno federal ha eliminado, de septiembre del 2009 a la fecha, 46% de sus normas y 31 por ciento de sus trámites, lo que se traduce en la anulación de 15 mil 835 normas, de un total de 34 mil 457 y de 2 mil 198 trámites.

En otro asunto y durante la conferencia de prensa, el subsecretario pidió a los diputados que aprueben la Iniciativa de Ley Anticorrupción. 

"Hoy por hoy no contamos con las herramientas suficientes para hacer investigaciones en el ámbito privado y para sancionar también a los privados que se coluden con autoridades para llevar a cabo actos de corrupción", explicó Carbajal Tejeda.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]