Coparmex solicita mayor presencia militar en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

Para combatir la inseguridad en Nuevo León, empresarios locales pidieron al gobierno federal mayor presencia militar y una depuración de los cuerpos policiacos

MONTERREY, México, jun. 22, 2011.- El sector empresarial de Nuevo León demandó una mayor presencia militar en el estado para combatir la creciente inseguridad, ante los pocos resultados del gobierno estatal para resolver este grave problema.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Alfonso Garza Garza, manifestó que hasta la fecha la depuración policial en el estado ha sido muy lenta, mientras que la violencia sigue escalando rápidamente.

'Queremos que los soldados salgan a patrullar las calles; Nuevo León atraviesa una situación sin precedentes en materia de inseguridad', dijo.

Puntualizó que 'la zona metropolitana de Monterrey presenta índices delictivos continuamente al alza y las fuerzas policiales encargadas de protegernos no se dan abasto, sino que constantemente se ven envueltas en los mismos crímenes'.

Recalcó que 'por lo anterior es que exigimos al gobierno federal un mayor apoyo a través de más personal militar y recursos económicos para atender la problemática'.

Añadió que estos apoyos deben ser cuando menos en la misma proporción en la que la comunidad nuevoleonesa le paga impuestos a la Federación.

El líder de los empresarios indicó que 'exigimos al gobierno estatal ejercer una verdadera coordinación y establecer los programas que no sólo resuelvan el problema en el largo plazo, sino que también ofrezcan resultados en el corto plazo'.

Refirió que Colombia, con una población de 46 millones de habitantes, cuenta con unos 170 mil policías, lo que significa 3.7 policías por cada mil habitantes, por encima del estándar internacional.

En contraparte, dijo, en Nuevo León se cuenta con solamente 0.8 policías por cada mil habitantes y 'aún no se termina de depurar las fuerzas policiacas en el estado'.

Garza Garza consideró que 'la poca efectividad de nuestro sistema de seguridad para consignar y castigar a los delincuentes ha generado un ambiente de impunidad, que ha llevado a que las actividades criminales prosperen en Nuevo León'.

El dirigente de Coparmex reiteró que se necesitan 'más apoyos de militares, más apoyo de marinos, más apoyo de la Policía Federal y más apoyo económico para combatir todo el grave problema de inseguridad y violencia en el estado'.

Finalmente, indicó que 'queremos que no se politice la seguridad en Nuevo León; sin embargo, es una situación que desafortunadamente se está presentando en el gobierno estatal en los municipios'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]