Pemex controla escurrimiento en San Martín Texmelucan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

El escurrimiento se registró en la estación de bombeo 7 de San Martín Texmelucan; no hay afectaciones mayores

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que esta madrugada quedó controlado el escurrimiento de crudo registrado en la estación de bombeo número 7 en San Martín Texmelucan, Puebla, sin que se presentara fuga ni afectación.

En un comunicado, la paraestatal informa que el incidente ocurrió cuando personal del sector de Ductos Mendoza realizó trabajos en el tren de medición del oleoducto de 30 pulgadas denominado Nuevo Teapa-Tula-Salamanca y confinó el producto a la fosa de recuperación.

Derivado de este escurrimiento, la unidad contra incendios de la paraestatal aplicó un barrido con líquido espumante y agua en el drenaje, y colocó de manera preventiva barreras en lugares estratégicos del río Atoyac para contener posibles trazas del hidrocarburo para luego proceder a su recuperación.

Pemex aclara que aunque el ducto no presentó fuga ni afectación, ya inspecciona la zona y áreas aledañas para descartar la presencia de hidrocarburos, con apoyo de Protección Civil del gobierno del estado.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]