Se hunde la tierra en la Costera de Acapulco

Por Pablo Martín Obregón | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-22

El hundimiento de 20 metros de largo y cuatro de profundidad se registró en plena zona turística de La Condesa; en el puerto suman 4 los muertos por 'Beatriz'

ACAPULCO, México, jun. 22, 2011.- En Acapulco, Guerrero, hay mas víctimas y daños por las lluvias provocadas por "Beatriz".

Ya son cuatro las personas fallecidas en Acapulco.

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública informó que en los márgenes del río La Sabana fue encontrado el cuerpo de un joven de 16 años que la tarde del martes fue arrastrado por la corriente.

Mientras, este día las lluvias recientes provocaron el reblandecimiento del terreno y se hundieron 80 metros cuadrados de la avenida Costera, en plena zona turística de La Condesa.

"Producto de las lluvias se reblandeció parte del terreno... De 20 metros de largo como por cuatro metros de ancho y unos cuatro metros de profundidad", reportó Baldomero Díaz, director operativo de la Comisión de Agua de Acapulco.

Elementos del Ejército Mexicano acordonaron la zona del hundimiento y retiraron algunos vehículos estacionados en la Costera en riesgo de caer a cuatro metros de profundidad.

Con maquinaria pesada iniciaron los trabajos en el hundimiento, justo sobre una línea de conducción de drenaje.

En la zona, una de las más importantes y transitadas de Acapulco, hay fuerte congestionamiento vehicular y seguirá por lo menos tres días más.

Los habitantes piden revisar si existe riesgo de más hundimientos en esa zona de Acapulco.

Se pronostica que habrá lluvias moderadas durante las próximas horas en Acapulco.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]