Participa Calderón en Conferencia de Seguridad en Guatemala

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

A la Conferencia de Seguridad asisten presidentes de Colombia y de las naciones de Centroamérica, así como la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton

GUATEMALA, Guatemala, jun. 22, 2011.- El Presidente de México, Felipe Calderón, llegó este miércoles a la ciudad de Guatemala para asistir a la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

El avión presidencial mexicano aterrizó a las 08:10 horas (14:10 gmt) en la sede de la Fuerza Area Guatemalteca (FAG) de la zona 13 de la ciudad de Guatemala, procedente de la Ciudad de México.

El Presidente Calderón y su comitiva fueron recibidos por el canciller guatemalteco Haroldo Rodas.

Luego de un breve acto protocolario de bienvenida en la pista de la FAG, el presidente Calderón y la delegación mexicana fueron conducidos un hotel de la turística zona diez de la capital guatemalteca.

El establecimiento es sede de la Conferencia Internacional de Apoyo a la Estrategia de Seguridad de Centroamérica, que sesionará este miércoles y el jueves.

A la reunión asistirán presidentes de México, Colombia y de las naciones de Centroamérica, así como la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

El canciller Rodas indicó que en el cónclave participarán unos mil 600 funcionarios y especialistas de delegaciones de 55 países, organismos multilaterales e instituciones financieras internacionales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]