Recibirá Catedral reliquias del beato Juan de Palafox

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

Este miércoles la Catedral Metropolitana recibirá las reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza, en una ceremonia presidida por el cardenal Rivera Carrera

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 21, 2011.- La Catedral Metropolitana recibirá este miércoles las reliquias del beato Juan de Palafox y Mendoza, en una ceremonia solemne que presidirá el cardenal Norberto Rivera Carrera.

La Arquidiócesis de México informó que el arzobispo de México del siglo XVII y virrey de la Nueva España fue beatificado el pasado 5 de junio en la provincia de Burgo de Osmo, España, luego de 345 años de haberse iniciado su proceso de canonización.

 Las reliquias del también obispo de Puebla llegarán a la Catedral en una procesión solemne que iniciará a las 9:00 horas en la Parroquia de la Santa Vera Cruz, ubicada en la avenida Hidalgo, frente a la estación del Metro, y caminará por Eje Central y la calle 5 de mayo.

 A las 10:00 horas, las reliquias serán recibidas por el arzobispo primado de México y los cabildos de la Catedral y la Basílica de Guadalupe y, posteriormente, serán colocadas en el Altar de los Reyes para su veneración.

El cardenal Rivera Carrera ha concedido Indulgencia Plenaria para todos los fieles que, bajo las condiciones requeridas, veneren las reliquias del beato Palafox y Mendoza.

Por la noche, a las 20:00 horas, la Catedral Metropolitana abrirá sus puertas para un Magno Concierto de la Orquesta Sinfónica de Minería, en honor del arzobispo y virrey de la Nueva España.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]