Tres cárteles de la droga se disputan Veracruz: Sedena

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

El comandante de la Sexta Región Militar señala que han detectado tres cárteles del crimen organizado en Veracruz: Zetas, Golfo y la Familia

VERACRUZ, México, Jun. 21, 2011.-El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, aseguró que en territorio veracruzanao se han detectado movimientos de por lo menos tres cárteles del crimen organizado.

Dijo que en el norte de la entidad, colindante con el estado de Tamaulipas, es evidente la disputa entre los grupos ligados a "los Zetas" y del cártel del Golfo, zona donde se han reportado algunos enfrentamentos entre estas bandas delincuenciales.

"En el norte hemos visto confrontación, se han pegados unos a otros, pero ahí hemos hecho recorridos y le hemos pegado a ambos, ahí muchas veces no sabemos de qué cártel sean porque se rehusan a entregarse", manifestó.

Sin embargo, Aguilar Páez expresó que se ha detectado la presencia en el sur de la entidad de miembros del grupo delictivo "la Familia", originario del estado de Michoacán.

"Hemos tenido algunas señas de que hay otros cárteles en el sureste, sin tener fuerte presencia, quiero aclarar, allá hay de 'la Familia'", dijo.

En este sentido, destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no hace distinción entre los cárteles con presencia dentro del territorio veracruzano, al considerar que para las fuerzas armadas todos ellos son delincuentes.

"Como lo ha dicho el gobernador, Javier Duarte, no se va a parmitir que se establezca la delincuencia aquí, y si está aquí, actuar contundentemente contra ellos", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]