Decomisan más de seis toneladas de marihuana en Tamaulipas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

Militares aseguran en dos acciones diferentes más de seis toneladas de marihuana en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas; no hay detenidos

REYNOSA, México, jun. 21, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano lograron asegurar poco más de seis toneladas de marihuana en dos acciones diferentes realizadas en el municipio de Miguel Alemán.

La delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en una primera acción, personal de la milicia logró el aseguramiento de cuatro toneladas 997 kilos de marihuana.

La dependencia federal con sede en Reynosa refiere que el narcótico fue asegurado luego de que elementos castrenses realizaban reconocimientos terrestres en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Miguel Alemán.

Indica que al ingresar a un predio baldío situado en la calle Cerrada Pino Suárez encontraron cinco paquetes con marihuana, por lo que se intensificó la búsqueda en las inmediaciones del lugar y a un lado de un corral de borregos localizaron más paquetes con droga en su interior.

La delegación en Tamaulipas de la PGR señala que en esta acción el narcótico arrojó un peso total de cuatro toneladas 997 kilos de marihuana

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/2153/2011, contra quien o quienes resulten responsables de los delitos contra la salud.

La dependencia federal indica que en una segunda acción, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación AP/PGR/TAMPS/MA/2131/2011 contra quien o quienes resulten responsables del delito contra la salud, derivado de la puesta a disposición de una tonelada 270 kilos de marihuana asegurada por militares.

Detalla que personal del Ejército mexicano realizaba reconocimientos sobre la rivera del Río Bravo, a la altura del poblado "Los Guerra", municipio de Miguel Alemán, cuando localizaron un total de 33 paquetes con marihuana escondidos entre la maleza.

Indica que el peso total de la droga fue de 270 kilos de marihuana, mismos que fueron puestos a disposición del representante social de la federación a fin de integrar la indagatoria correspondiente y deslindar responsabilidades.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]