Poiré: Con la detención de 'El Chango', el fin de La Familia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-21

Alejandro Poiré afirma que Jesús Méndez Vargas, 'El Chango', es responsable de los homicidios, ejecuciones, secuestros y extorsiones de La Familia Michoacana



CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 21, 2011.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero confirmó que la Policía Federal detuvo en Aguascalientes a José de Jesús Méndez Vargas apodado "El Chango" Méndez.

Informó que es el último de los líderes más importantes luego de la muerte de Nazario Moreno apodado "El Chayo" quien perdió la vida en un enfrentamiento con la Policía Federal el 9 de diciembre de 2010.

Poiré dijo que con esto el Gobierno federal pondrá ante las autoridades a uno más de los líderes de las organizaciones criminales 'la cabeza principal que quedaba de "La Familia".

Sostuvo que este grupo delictivo es responsable de homicidios, secuestros, extorsiones "e incluso ataques arteros contra la autoridad y la población".

El funcionario recordó el episodio violento cuando la noche del 15 de septiembre de 2008, fueron lanzadas dos granadas de fragmentación a la multitud que festejaba un aniversario más de la Independencia de México en la plaza Melchor Ocampo de la ciudad de Morelia, Michoacán, a los que calificó como "hechos de violencia extrema".

"La detención de Jesús Méndez se suma a la muerte de Nazario Moreno conocido como ?EL Chayo? que era el líder ideológico del grupo. A estos hechos hay que agregar la detención de un número importante de lugartenientes de esa organización criminal en semanas recientes", agregó.

Alejandro Poiré subrayó "la dimensión de este logro de las Fuerzas Federales en beneficio de la tranquilidad de la población de Michoacán y de estados aledaños".

Poiré Romero sostuvo que "los ciudadanos reclaman mayor seguridad a las autoridades; con acciones como estas el gobierno de la República confirma su voluntad y compromiso de seguir debilitando a los criminales y ponerlos tras las rejas, por ello, el presidente Felipe Calderón hace un reconocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal por esta nueva muestra de su creciente capacidad al servicio de la población".

Por último, el funcionario federal advirtió que el gobierno de la República seguirá avanzando en el combate a los criminales y está convencido de que ese es el camino auténtico y de justicia para alcanzar la tranquilidad y la seguridad anhelada por todos.

Con la captura de Jesús Méndez Vargas suman ya 21 de los 37 líderes criminales que el gobierno de la República consideraba como más buscados y peligrosos y que han sido inhabilitados ya sea por muerte, o por su detención, además de que había la oferta de una recompensa económica para quien proporcionara datos que llevaran a la captura de este líder de "La Familia".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]